Política de Devolución de Mercancía
1.0 OBJETIVO
Establecer las políticas de devolución de mercancía para los productos vendidos por Painless Pymes Panamá, S.A., a través de su tienda en línea.
2.0 ALCANCE
Este procedimiento aplica exclusivamente a las devoluciones realizadas por los clientes de Painless Pymes Panamá, S.A., en su tienda online.
3.0 DEFINICIONES Y CATEGORÍAS
Devoluciones: Las devoluciones no se combinan con los procesos de garantía, ya que son manejados de manera independiente. Mientras que la garantía cubre defectos de fabricación, la política de devoluciones define cómo se procesan devoluciones o reembolsos. Estas políticas aplican únicamente en los siguientes casos:
- El cliente recibe un producto diferente al solicitado.
- El pedido es incompleto.
- Casos excepcionales aprobados por la Dirección Comercial.
4.0 POLÍTICA
Todos los productos comprados en Painless Pymes Panamá pueden ser aceptados para devolución, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones. Si no se cumplen, la devolución no será procesada. La política está sujeta a cambios sin previo aviso.
4.1 Condiciones para las devoluciones
4.1.1 El plazo máximo para aceptar una devolución es de 48 horas (2 días hábiles) desde la fecha de facturación. No se aceptarán excepciones.
4.1.2 El cliente debe notificar el motivo de la devolución al agente de ventas asignado o al correo devoluciones@painlesstore.com. También puede contactar el soporte online a través de la página web o al teléfono 310-0474.
4.1.3 El cliente es responsable de coordinar la recolección o entrega del producto y debe adjuntar los documentos requeridos (factura y packing).
4.1.4 La mercancía debe estar en perfecto estado, incluyendo:
- Empaque original cerrado.
- Sellos de fábrica intactos.
- Manuales, accesorios y componentes completos.
- Sin rayaduras, golpes, suciedad u otro tipo de daño, a menos que sea responsabilidad de Painless Pymes Panamá.
4.1.5 El costo del envío o flete es responsabilidad del cliente y no será reembolsado.
4.1.6 Las devoluciones aprobadas serán reembolsadas mediante una nota de crédito o efectivo, dependiendo del caso y conforme a las políticas de reembolso.
4.1.7 No se aceptan devoluciones de:
- Productos por baja rotación de inventario.
- Mercancía sobre pedido.
- Mercancía que no cumpla con el punto 4.1.4, salvo acuerdos específicos autorizados por la Dirección Comercial. Estas devoluciones requerirán un Formato de Autorización de Devolución, firmado y sellado por la empresa.
4.1.8 Los siguientes productos no son elegibles para devoluciones:
- Software.
- Licencias.
- Extensiones de garantía.
- Gift Cards.
4.1.9 Los kits (KT) deben devolverse completos, incluyendo todos los equipos o accesorios originales.
4.1.10 No aplica la devolución de mercancías adquiridas en promociones especiales o de remate.
4.1.11 No se aceptan devoluciones de pedidos especiales.
5.0 RESPONSABILIDADES
Los departamentos de Operaciones (Bodega) y Comercial (Ventas) son responsables de cumplir con estas políticas y garantizar el flujo adecuado de las devoluciones, enviando los informes requeridos a los departamentos correspondientes.
Los responsables específicos incluyen:
- Gerente de Operaciones.
- Jefe de Bodega.
- Gerentes Comerciales.
Además, cualquier excepción deberá ser revisada y aprobada previamente por la Gerencia General.
Para más información, contacte a nuestro equipo a través del correo devoluciones@painlesstore.com o acceda al soporte online en nuestro sitio web.